El Castillo de Invernalia de la serie ‘Juego de Tronos‘ ha servido de inspiración para una fábrica de cemento en Rusia, que está construyendo una réplica a escala real en Ekaterimburgo, en el centro del país. La construcción se ha realizado con ayuda de una impresora 3D, que ha servido para replicar la estructura de acero sobre cuyas secciones se vierte hormigón líquido. «En última instancia será una torre de vigilancia, pero en lugar de guerreros habrá guardias de seguridad», ha explicado el jefe de la fábrica, Rinat Brilin, en un artículo para la agencia Interfax.
El castillo, sede de la Casa Stark, será utilizado como atracción local y como muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden utilizarse para crear marcos de hormigón para viviendas. «¿Por qué hemos elegido este castillo? En mi opinión es muy bonito, y además precisa del uso de nuevas técnicas que la construcción de edificios más simples no requieren», afirma Brilin en un reportaje del canal 360 de Rusia.
El castillo estará acabado a finales de mes y lo más llamativo es que su construcción sólo está implicando a tres trabajadores, incluyendo el programador informático que garantiza que las capas de hormigón liquido están colocándose con precisión. En este vídeo podemos ver cómo se está llevando a cabo el proceso.
No hay imágenes todavía del mismo pero el procedimiento es idéntico al de este vídeo.