Stephen Hawking advierte de que contactar con vida inteligente de otros planetas no es buena idea

Pone como ejemplo la colonización de América por parte de los europeos

El físico de fama mundial cree que ponerse en contacto con extraterrestres inteligentes es probablemente una mala idea.

En un nuevo documental en línea titulado «Lugares favoritos de Stephen Hawking, el físico en silla de ruedas representa una visita a Gliese 832C -. Un mundo extrasolar potencialmente habitable.

«A medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos», dijo. «Después de una vida dedicada a responder preguntas, estoy ayudando a conducir un nuevo esfuerzo global para averiguarlo.»

«Un día podríamos recibir una señal desde un planeta como Gliese 832C y debemos tener mucho cuidado de no contestar de mala manera. »

Hawking había indicado que si alguna civilización extraterrestre recibe nuestra señal, será tan avanzada que probablemente no tengamos interés para esta, en cambio, también advierte que hay una remota posibilidad de que sí recibamos respuesta y esta no sea otra que intentar colonizar la Tierra.

Sería comparable este escenario a la difícil situación de los americanos nativos, tras la llegada de los primeros europeos en las Américas, y señala que «el resultado no fue tan bueno».

¿Y vosotros qué opináis? ¿Sería buena idea contactar con otra civilización avanzada?


Deja una respuesta