Masako Nozawa, la voz de Goku, a punto de cumplir 80 años.

La voz original de nuestro héroe de la infancia se hace mayor, aunque conserva su energía como el primer día. En el doblaje al castellano no hay tanta alegría

La japonesa está a catorce días de celebrar su 80 cumpleaños. Masako Nozawa  pone voz a Son Goku desde los comienzos de Dragon Ball, allá por 1986. Pero no sólo eso: conforme ha avanzado la serie, a sumado a su cartera voces como la de Gohan, Goten, Bardock, Turles, Vegetto, Gogeta, Gotenks y, el nuevo y último de ellos, Black Goku.

goku-dobladora-todos

Además de su variado registro, lo que más llama la atención a sus entrevistadores es la facilidad con la que cambia de una voz a otra al instante. Cada vez que le preguntan, ella contesta «simplemente veo la imagen de Goku y sale su voz, y al cambiar a la imagen de Gohan, sale la de éste».

En cuanto al doblaje de la serie al castellano, mientras seguimos esperando a que Boing se pronuncie sobre la fecha de emisión de la serie, lo más impactante que tenemos es que Jose Antonio Gavira no seguirá siendo la voz de Goku. Y lo único que coincide en la versión tanto del doblador como de la productora es que hubo una primera llamada, a partir de ahí, la historia se divide:

  • Gavira contó en una entrevista que cuando lo llamaron se ofreció a adelantar el trabajo, renunciando a sus vacaciones y trasladándose a Sevilla también durante esas fechas. Dos días después volvió a recibir otra llamada en la que le decían que se cancelaba el doblaje por falta de presupuesto. Y en la última noticia que tuvo, directamente se enteró de que ya se habían doblado 26 capítulos.
  • En cuanto a la productora, lo único que comentan es que hablaron con Gavira y éste les había contestado que tras finalizar sus vacaciones le sería imposible llevar a cabo un proyecto de esa envergadura por falta de disponibilidad.

Sea de una forma u otra, lo único seguro es que la voz de nuestro héroe de la infancia, a pesar de las protestas de una gran mayoría de los seguidores de la serie, va a ser distinta.

gavira-goku

Deja una respuesta