CCorea del Norte es uno de los países más cerrados y que despiertan más curiosidad. Por supuesto lo que ellos informan al exterior no coincide con lo que algunos han podido hallar: hambruna, culto a los líderes y campos de concentración son algunas de las cosas que el resto del mundo ha podido conocer, sin precisión de los datos.
Aunque muy pocos son los que pueden entrar a Corea del Norte que contrasta enormemente con su vecino, el fotógrafo alemán Martin von den Driesch lo consiguió. Pero no solo eso, sino que se atrevió a tomar fotografías con el riesgo de ser detenido al no contar con un permiso de los oficiales del régimen de Kim Jong-un.
Martin von den Driesch recorrió el país con un guía turístico, pues es la única alternativa para viajar al interior de Corea del Norte. Los resultados muestran un lado completamente diferente del país de los que normalmente se muestra al exterior, ya que se muestran las playas soleadas y hasta un parque acuático.
El fotógrafo ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos a través de una página de crowdfunding en un intento de conseguir recursos para organizar una exposición y producir un libro, que ya tiene nombre: “Crossing Frontiers: North Korea’s Great Unknown” (Cruzando Fronteras: el gran desconocido Corea del Norte”).
A continuación, las fotos.