¿Qué hay escrito en la pizarra que hay al fondo del salón de Sheldon y Leonard?

Esas fórmulas que aparecían en ella no son inventadas

¿Os habíais fijado en esa pizarra blanca que hay tras la maqueta de ADN en el salón de Sheldon y Leonard? Pues ha estado ahí durante las casi 10 temporadas que lleva The Big Bang Theory en emisión, y seguramente la veamos también en la undécima temporada si finalmente la serie continúa.

Como ya sabéis, los guionistas de la serie son meticulosos con cualquier detalle en la serie, ya sea del guión en sí, adornos, fórmulas que aparecen… y en ésto último nos centramos en esta noticia.

THE BIG BANG THEORYprimer-sofa

Durante las temporadas de la serie, en esa pizarra han ido apareciendo distintas fórmulas relacionadas con la ciencia. En esos detalles de la serie, para que todo sea científicamente correcto, los guionistas piden asesoramiento al físico y astrónomo David Saltzberg, que actualmente ejerce como profesor de física y astronomía en la UCLA.

Imagen-titulo-GN_LNCIMA20131020_0008_5

Saltzberg ha asesorado a los creadores la serie, desde sus comienzos, en cada una de las fórmulas escritas en cualquier pizarra que aparece en ella, salvo una. En el episodio 4 de la 7ª temporada, los guionistas quisieron hacer un «homenaje» a la saga Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford.

4KQPzgmZ319017

 

Vía: Sensacine

Deja una respuesta