10 cosas que quizás no sabías sobre Dragon Ball Z

Tras la vuelta de Goku con un nuevo formato de Dragon Ball, nos hemos visto obligados a crear esta lista.

 

1. Dragon Ball está inspirada realmente en la novela “Peregrinación al Oeste” la cual fue escrita en China por Wu Cheng (1368-1644).

1DB

2. Los nombres de Goku y Goten hacen un juego de palabras, ya que en japonés Goku se interpreta como “región alta o del cielo”, de esta forma el nombre de su hijo es Goten, el cual se puede entender como “región inferior del Cielo”.

2DB

3. Los creadores de la serie querían hacerle un homenaje a Einstein, es por eso que al principio Milk quería ponerle el nombre del científico a Gohan.

3DB

4. Akira Toriyama también sufría de bullying, al parecer se avergonzaba de su apellido y quería cambiárselo, debido a que siempre se burlaban de él al grado que le llamaban a su casa para burlarse.

4DB

5. Disney y Dragon Ball tienen algo en común, resulta que los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, hablamos de la Cenicienta.

5DB

6. ¿Recuerdan a Vegeta con bigote en Dragon Ball GT?, este detalle no fue muy bien aceptado por el público y tampoco por la hija de Toriyama, quien le pidió que lo remediara, es por eso que en la saga es la hija de Vegeta quien le pide a su padre que se afeite el bigote.

7DB

7. El puño del dragón es la única técnica propia de Goku, la cual consiste en cargar energía en su puño, y lanzarla en forma de un dragón similar a Shenlong pero de color dorado.

6DB

8. Krilin es uno de los personajes que más muertes tuvo ya que murió 5 veces La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada, la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar, la tercera es convertido en chocolate para posteriormente ser devorado por Majin Bu, la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa y la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

8DB

9. Al ser hijo de la raza saiyajin se puede nacer con las mismas habilidades que sus padres, es por eso que Son Goten y Trunks se pueden convertir en Súper Saiyajin con tanta facilidad, sin embargo a Gohan le cuesta más trabajo ya que Goku no era capaz de conseguirlo al momento de concebirlo.

9DB

10. En el capítulo final del manga Son Goku deja de usar su uniforme naranja ya que no es considerado un aprendiz, sino un maestro de artes marciales.

10DB

Estos son algunos de los datos curiosos de uno de los mangas más exitosos.

Recuerdan algún otro? ¡Compártanlo en los comentarios!

Deja una respuesta