YouTube: Las últimas polémicas de youtubers que a la plataforma le cuesta controlar

2017 acaba de comenzar y ya está repleto de polémicas en Youtube

Estrenamos nuestra sección «Salseo» con las polémicas Youtubers del momento.

No ha hecho más que comenzar el año 2017 y ya hemos tenido una buena cantidad de asuntos polémicos en la plataforma de subida de vídeos YouTube. Y es que ante el creciente número de usuarios en el portal (que aumenta día a día) es normal que algunos de los vídeos se salgan de la norma y generan controversia por su temática, por el modo en que se trata a otras personas o por ofrecer contenidos inadecuados.

Es por ello que hoy hemos querido traerte algunos casos polémicos que se están dando en YouTube durante las últimas semanas y que a la plataforma propiedad de Google le está costando controlar. Sin más dilación te dejamos con algunos de estos casos controvertidos y te instamos a que nos dejes tu opinión sobre ellos, como siempre hacemos, en la caja de comentarios.

Zoei Burgher

La polémica usuaria de la red de redes fue expulsada de Twitch por su contenido altamente erótico y comenzó a probar suerte en YouTube. Desde entonces sigue subiendo gameplays de diferentes videojuegos mientras ella los juega en ropa interior. Su última promesa ha sido desnudarse por completo en cuanto alcance la extraordinaria cifra de un millón de suscriptores en la plataforma. Se desconoce el modo en que actuaría YouTube ante un vídeo de semejante temática.7

PewDiePie

El youtuber con mayor número de suscriptores de la plataforma y que más dinero ingresa en concepto de sus vídeos sigue siendo objeto de polémica. En concreto lo es por un reciente vídeo en el que ataca al canal Ryan ToysReviews, en el que un niño de cinco años habla sobre juguetes y ya es el canal más popular de YouTube en los últimos meses. PewDiePie ha dicho que es “una pena que sus padres lo exploten de tal manera” y ha afirmado que usa bots para conseguir ese número de visitas.

Lena Nersesian


Esta youtuber ha seguido los pasos de Zoei Burgher pero ha querido ir todavía más allá. La usuaria prometía hace unas horas que se grabaría teniendo relaciones sexuales con el vlogger Adam22 si llegaba al millón de suscriptores. En menos de 48 horas ha pasado de 150.000 suscriptores a más de 300.000. El crecimiento es tan meteórico que no tendremos que esperar mucho para saber si cumple con su palabra y para saber cuál sería la reacción de YouTube en caso de que lo hiciera.

ReSeT

Una de las polémicas más populares en España desde que ha comenzado el año ha sido la protagonizada por el youtuber ReSeT, que llevó a cabo un impresentable desafío que le habían propuesto sus suscriptores. El reto era rellenar unas galletas con pasta de dientes y ofrecérselas a un sin techo. Las negativas reacciones de las redes sociales no se hicieron esperar y el vídeo de este desagradable asunto ya ha sido borrado.

PewDiePie


La repercusión y la fama de PewDiePie hacen que cualquier de sus vídeos tengan más popularidad que el mejor de los contenidos de otros youtubers. Es por ello que el usuario sueco merece una segunda mención. Felix Kjellberg descubrió un sitio web en el que pagando cinco dólares puedes hacer que alguien grabe un clip de vídeo bailando con el mensaje que le hayas dado escrito en el torso. El sueco escogió, a modo de broma, el mensaje “muerte a todos los judíos”. Aunque a algunos les ha hecho gracia lo cierto es que muchos creen que PewDiePie se ha pasado de la raya.

Deja una respuesta