La inundación del siglo en Europa. ¡Los científicos avisan!

Según un estudio del Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre), de la Comisión Europea, masivas inundaciones costeras consecutivas podrían ser causa del fallecimiento de millones de personas en Europa si la continua emisión de gases sigue contribuyendo al calentamiento global.

ADEMÁS: Figura fantasmal sobre el agua en Marble Falls, Texas.

Dicha investigación prevé un aumento de entre 57 y 81 cm. de altura del nivel del mar, dependiendo de la concentración de gases invernadero. Esto desencadenaría fuertes inundaciones, sobre todo en el Mar del Norte y en el Mar Báltico. La subida del nivel del mar podría dar paso al surgimiento de olas más extremas y más frecuentes, causando gran impacto en la costa europea.

El cambio climático, la trasformación progresiva de las mareas, las olas y los niveles del mar, podría desencadenar en que eventos destructivos de tal magnitud, que suelen producirse una vez cada 100 años, tengan lugar cada año.

Según Michalis Vousdoukas, oceanógrafo y coautor del estudio, «A menos que tomemos otras medidas de protección diferentes, 5 millones de personas estarían expuestas a inundaciones costeras anualmente».

Las costas de Reino Unido e Irlanda también se verían afectadas por el aumento del nivel del mar, aunque en menores proporciones que las costas del norte del continente.

Deja una respuesta