Científicos quieren crear una nación pacifista en el espacio

Según éstos, la idea puede llegar a ser real, pero no en la Tierra

La han denominado Asgardia, y ya tiene más de 400.000 «habitantes» registrados en su web. Se describen como «un nuevo Estado-nación creado no en la tierra, sino en los cielos» y un «prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que tiene el conocimiento, la inteligencia y la ciencia en su núcleo, junto con el reconocimiento del valor final de cada vida humana».

El inicio del proyecto, dirigido por el Centro de Investigación Aeroespacial, consiste en lanzar un primer satélite entre 2017 y 2018. El ruso Igor Ashurbeiyli (fundador de dicha empresa) explica que la nueva nación, denominada así por la ciudad en el cielo de la mitología escandinava, «ofrecerá una plataforma independiente libre de las restricciones de las leyes de los países que hay en la Tierra».

 

Asgardia no es un país real, ya que debe solicitarse su reconocimiento a las Naciones Unidas, pero por lo que sabemos, el trámite está en camino. Si Naciones Unidas concede al proyecto el estatus de país (cosa bastante improbable, ya que el Tratado de Espacio Exterior dice claramente que ninguna parte del espacio exterior debe ser apropiado por ningún estado), los inscritos en la web deberán tramitar el resto de documentación oficial que les dará su pasaporte oficial asgardiano.

Si quieres ser asgardiano, puedes dar el primer paso registrándote en su web. Además, hay concursos para ir creando su bandera, himno nacional e insignia.

Deja una respuesta