Star Wars nos ha tenido engañados durante 40 años con un detalle de la Estrella de la Muerte

Durante cuarenta años, buena parte del público ha dado por sentado que el recorrido que hace Luke a lo largo de la trinchera para volar la estación era a lo largo de su línea horizontal, pero no.

Star Wars vuelve a ser noticia, recordamos que Star Wars, hace tan solo unos días se desvelaba el título oficial de la octava entrega de la saga.

Esto te va a venir bien por si alguna vez has de hacer estallar una estación orbital de batalla, o como poco para saber interpretar planos de ésta enviados por rebeldes. En Star Wars, las diferentes versiones de la Estrella de la Muerte estallan que da gloria verlas, pero la magia no se hace sola. Hace falta un joven piloto jedi que lance un disparo entre un millón mientras recorrer una kilométrica trinchera en su casco. Ahora bien, ¿dónde está esa trinchera? La respuesta puede que no se la que creías correcta.

Todd Vaziri, artista de efectos especiales que ha trabajado en franquicias como Star Trek o Transformers, se enteró de algo hace casi un año, pero no lo podía contar: “Hoy, Vick Schutz y yo nos hemos enterado de un detalle importante en Star Wars (1977). Es un detalle que siempre estuvo allí pero nadie se dio cuenta. No somos los únicos, creo que muchos fans tampoco se han dado cuenta. Pregúntame en 2017 si quieres saber qué es”. Pues bien, ya es 2017 y queremos saber qué es. La respuesta es la ubicación del punto débil de la Estrella de la Muerte, situada no en su ecuador sino en un punto al que se accede desde su extremo norte como explica en el blog FXRant.
Star Wars: El punto débil de la Estrella de la Muerte no está donde creías
“De hecho, esto surgió durante una reunión de ILM sobre Rogue One. El supervisor de gráficos por ordenador, Vick Schutz, y el supervisor de efectos especiales, John Knoll, estaban charlando sobre los detalles de la versión infográfica de la Estrella de la Muerte, y Knoll señaló como si nada que la trinchera de la famosa secuencia de Star Wars es una línea longitudinal (una trinchera de norte a sur). La mayoría de los que estábamos en la habitación nos quedamos atónitos y diciendo ‘¿Qué ha dicho?’”. Más en la siguiente página.

La verdad es que esto tiene un agravante, y es que cuando se nos muestran los planos de la Estrella de la Muerte en pantalla, se nos muestran de manera literal, con una línea que desciende para marcar el objetivo, pero en algún momento nos hicieron el lío y nos despistamos. Menos mal que los rebeldes supieron verlo. ¿Tú lo sabías?

Recuerda que en otras noticias referentes a Star Wars, hace tan solo unos días se desvelaba el título oficial de la octava entrega de la saga, así como la descripción de los primeros 40 minutos de la cinta que indicarían hacia dónde se dirige esta nueva trilogía que parece ser la definitiva del universo creado por George Lucas y que ha mantenido su éxito durante estos largos cuarenta años desde que se estrenara Una Nueva Esperanza. Te dejamos con una imagen que explica esta particularidad de la Estrella de la Muerte.

Deja una respuesta