Un niño gasta 100.000€ en Google sin darse cuenta intentando convertirse en youtuber famoso

Google ha cargado una suma de más de 100.000 euros a la cuenta bancaria de un niño de 12 años de Torrevieja (Alicante). El menor quería ser youtuber y procedió a abrir una cuenta en la plataforma de vídeos junto a un amigo, también menor. El desconocimiento provocó que, en lugar de abrir un perfil básico en YouTube, los niños se hicieran una cuenta en Google AdWords, el servicio de publicidad pagada en Google.

Los menores aportaron los datos necesarios para darse de alta en la extensión de Google: una cuenta de correo, una cuenta corriente y el sitio web que se pretende promocionar. En agosto comenzaron a llegar cargos en la cuenta bancaria por un importe de 50 euros, que se han ido incrementando hasta los 78.000 euros de este mes.

La familia del pequeño youtuber no entiende cómo es posible que un menor sea capaz de activar un servicio así sin que la compañía se de cuenta. Además, según los padres, sin facilitar un DNI ni verificar su edad.

Los padres han desactivado el canal de los niños al darse cuenta de la costosatravesura informatizada de estos niños.

Ante lo sucedido, la compañía ha emitido un breve comunicado sin dar explicaciones sobre los hechos puntuales. «Estamos investigando el tema. Por otro lado, siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios o facilitar ayuda a nuestros clientes por teléfono, video llamada, email u otros canales.»

Deja una respuesta