Histórico // Los investigadores concluyen que Próxima B tiene océanos y muchas posibilidades de albergar vida extraterrestre

Los investigadores descubrieron Próxima B en agosto

planetanuevo



Según los investigadores, la “segunda Tierra”, también conocido como Próxima B tiene vastos océanos que cubren su superficie y puede albergar la vida extraterrestre. ” Los expertos del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) llegaron a la conclusión de que es muy probable que el planeta rocoso descubierto en la zona habitable de su estrella está cubierta por océanos.

Los investigadores descubrieron Próxima B en agosto y creen que es el primer exoplaneta que está dentro de nuestro “alcance”.

El mundo extraño se encuentra a poco más de 4 años luz de la Tierra. Se cree que tiene una masa de 1,4 veces la de la Tierra y orbita su estrella a una distancia de 7,5 millones de kilómetros, lo que es una décima parte de la distancia entre Mercurio y el Sol, o el 5 por ciento de la distancia entre nuestro planeta y el Sol.

Próxima B tarda sólo 11,2 días para completar una órbita alrededor de su estrella.

“Al contrario de lo que cabría esperar, esta proximidad no significa necesariamente que la superficie de Próxima B es demasiado caliente” para que exista agua en estado líquido “, se dijo en un comunicado del CNRS.



El anfitrión de la estrella Próxima Centauri es más pequeño y de alrededor de 1000 veces más débil en comparación con nuestro sol. Esto, a su vez, significa que Próxima B está a la distancia “perfecta” para las condiciones que sean potencialmente habitable en su superficie.

“El planeta puede muy bien albergar agua líquida en su superficie, y por lo tanto también algunas formas de vida”, dijo el comunicado.

Los investigadores creen que Próxima B tiene una temperatura superficial que podría oscilar entre -90 ° y 30 ° Celsius, -130 y 86 Fahrenheit.

Cuando se estudia el tamaño de los exoplanetas, los expertos suelen medir la cantidad de los bloques de luz en un exoplaneta a medida que pasa frente a su estrella desde la perspectiva de la Tierra.

Sin embargo, este tránsito aún no ha sido descubierto por los científicos, por lo que los expertos tenían que depender de las simulaciones por ordenador con el fin de estimar la composición y el radio exacto del planeta.

Los investigadores descubrieron basándose en Simulaciones de que el radio del planeta era de 0,94 y 1,4 veces mayor que la de la Tierra, con un promedio de más de 6.000 kilómetros.

Resultado de imagen de proxima b
Posible aspecto de Próxima B

Suponiendo que Próxima b tiene un radio mínimo de 5.990 kilómetros, los expertos estiman que el planeta sería extremadamente denso, y tendría un núcleo metálico que representa alrededor de dos tercios de la masa de la planta, y está rodeado por un manto rocoso.

Además, si hay agua líquida en la superficie, sería de 0,05 por ciento de la masa de todo el planeta.

En un escenario diferente, en el que el exoplaneta tiene un radio de alrededor de 8.920 kilómetros, la masa del planeta se divide 50-50 entre ser un mundo rocoso rodeado por el agua.

El comunicado del CNRS, dijo: “En este caso, Próxima b estaría cubierto por un solo océano, líquido de 200 km de profundidad. En ambos casos, una atmósfera gaseosa delgada podría rodear el planeta, al igual que en la Tierra, lo que hace a  Próxima b un planeta potencialmente habitable “, concluyó el comunicado.

Fuente:ancient-code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *