Qué va a pasar con Vine?

La plataforma de vídeos está a punto de cerrar y otra empresa se ha ofrecido a comprarla

La app de Vine, la plataforma que Twitter compró en 2012 está a punto de echar el cierre. Así lo comunicaron ayer desde su cuenta de la red social.

 

Desde que Twitter lanzara Vine en 2013, ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope o la opción de grabar directamente desde la red social. Debido a ésto, la plataforma de vídeos lleva desde octubre del año pasado estancada en los 200 millones de usuarios, mientras que otras como Instagram o Snapchat (a las que se han mudado muchos de los usuarios destacados de Vine) no paran de crecer.

Además, éste cierre viene precedido por una reducción en la plantilla de un 9%.

Tras lo sucedido, Corey Price, jefe de operaciones Pornhub se ha ofrecido a comprar la plataforma. Así se lo ha hecho saber a Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, mediante una carta: “Hemos visto que Twitter se ha deshecho de Vine y que está recortando numerosos puestos de trabajo, así que usted y sus inversores podrían estar interesados en una inyección de efectivo con la venta de Vine”, seguido de “La pornografía de seis segundos es más que suficiente para la mayoría de la gente que disfruta de sí mima”.

La última frase da pie a pensar en que todo es una broma de Pornhub, sobre todo si tenemos en cuenta que le han enviado otra carta igual a CNET. Aún así, también puede ser algún tipo de táctica para comprarla realmente. Tendremos que esperar para saberlo.

Deja una respuesta