Hacen «bailar» a gatos muertos antes de disecarlos

Lo que estos estudiantes de biología hacen con gatos muertos es absolutamente indignante.

¿Existe algo más indignante que las terribles declaraciones de Donald Trump? Creo que sí.

En las clases de biología de la escuela secundaria, es común disecar animales.

Recuerdo tener que diseccionar gusanos y ranas, mientras que algunos de mis compañeros tuvieron que realizar experimentos con fetos de cerdos y gatos.

Algunos argumentan que los estudiantes aprenden mejor cuando usan software y otros métodos y no animales, pero desafortunadamente, la disección en clase sigue siendo una práctica común.

Lo que no es normal es un video publicado por Harding Charter Preparatory High School en Oklahoma City, mostrando a los estudiantes haciendo “bailar” mórbidamente a los gatos que están a punto de disecar.

El video enfermizo fue publicado en las redes sociales y se difundió rápidamente, atrayendo la atención de organizaciones como PETA.

La ciencia es importante, y para algunas escuelas, la disección tiene más sentido. Inculcar un sentido de respeto por el animal es imprescindible, si los estudiantes esperan convertirse en científicos compasivos en el futuro.

Esperamos que los maestros puedan aprender de este horrible paso en falso y encontrar maneras de enseñar a los estudiantes a tratar temas científicos con la dignidad que merecen.

Deja una respuesta