Condenada a 10 años de prisión una profesora que se quedó embarazada de su alumno de 13 años

Los padres del chico que la dejó embarazada estaban de acuerdo con la relación entre ambos y con el embarazo.

Un juez de Texas condenó a 10 años de prisión a una docente de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, según el Houston Chronicle.
La docente, llamada Alexandria Vera, tenía 24 años cuando se quedó embarazada de un alumno de 13 años del instituto a las afueras de Houston donde impartía inglés. Los padres del alumno estaban de acuerdo con la relación sentimental que su hijo mantenía con la profesora y hasta con el embarazo de esta. Durante el juicio, ha salido a la luz que la profesora llegó a pasar unas vacaciones familiares con el chico y sus padres y que les dejaba su propia casa a otros alumnos para que tuvieran sexo.

La docente, en un intento de evitar la prisión y conseguir la libertad condicional, se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad, pero el magistrado encargado del caso quiso hacer uso de la justicia ejemplarizante para evitar las relaciones profesor-alumno y finalmente decretó una década de cárcel para la profesora de Texas. La madre del menor que la dejó embarazada y algunos de sus alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para apoyarla.

Deja una respuesta