Así se preparan los ricos para un futuro apocalipsis

Los millonarios del planeta se preparan para un futuro apocalipsis y gastan grandes cantidades de dinero en aprovisionamiento. Si este tema es algo que ya antes causaba cierto interés, el efecto Trump ha hecho aumentar la sensación de que se acerca el caos social.

ADEMÁS: Las frases más salvajes de Donald Trump.

Un grupo perteneciente a los más ricos de EEUU piensa que el fin del mundo está más cerca de lo que pensamos, o que al menos se acerca una gran crisis, a nivel social, nunca vista hasta el momento. Para enfrentar el posible apocalipsis, están desembolsando parte de su dinero en productos dirigidos a la supervivencia de una catástrofe de grandes dimensiones.

The New Yorker ha publicado un artículo con datos relacionado con este tema:

maxresdefaultSteve Huffman, cofundador de Reddit contó su percepción acerca de la situación que se vive en EEUU: «Si el mundo se acaba, o simplemente empiezan problemas, depender de unas lentes de contacto sería un dolor en el culo», explica Huffman acerca de la operación a la que se sometió por su miopía.

214857-largeEn la primavera de 2015 el antiguo gerente de productos de Facebook, Antonio García Martínez, compró 20.000 metros cuadrados en una isla en el noroeste del Pacífico e instaló en la propiedad generadores de electricidad, paneles solares y munición. Cuando contó su idea a sus amigos, descubrió que algunos de ellos también se estaban preparando para un hipotético apocalipsis.

 

También comenzaron a proliferar grupos y foros en los que se aconsejaba sobre qué comprar (máscaras antigás, búnkers, sistemas de filtrado de aire) y a dónde ir (lugares a los que no afectaría el cambio climático). Incluso los hay que tienen un helicóptero con el tanque siempre lleno, o motos y bolsas con los objetos más importantes para sus familiares.

article-2219223-158D0029000005DC-571_634x475vivos-survival-shelter-7

ADEMÁS: Estados Unidos afirma: Tenemos que dejar este planeta.

«Si estalla una guerra civil o un terremoto destruye parte de California queremos estar preparados»

Asegura Tim Chang, de la empresa inversora Mayfield Fund.

«Veinticinco directivos de fondos de cobertura ganan más dinero que todos los profesores de guardería de Estados Unidos juntos»

«Si tuviéramos una distribución más equitativa de los ingresos y mucho más dinero y energía para escuelas públicas, parques, el ocio, la cultura y la salud, se podría eliminar mucho de lo que crispa a la sociedad. Pero básicamente hemos desmantelado esas cosas»

Dijo Robert A. Johnson, director ejecutivo del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico del país norteamericano para explicar el sentimiento apocaliptico.

ADEMÁS: Científicos quieren crear una nación pacifista en el espacio.

«Cualquiera que pertenezca a este grupo conoce a personas preocupadas porque Estados Unidos se esté dirigiendo hacia algo parecido a la Revolución Rusa»

Comentó Robert H. Dugger, exlobista de la industria financiera, acerca del estancamiento económico de la clase media estadounidense.

Deja una respuesta