La paloma morada: el sticker que está por todos lados

Seguramente ya te has topado con una paloma morada que mueve la cabeza de arriba abajo en alguna publicación de Facebook o en algún meme en estos ultimos días. Se usa para expresar alegría o celebrar algo, y forma parte de un juego de stickers para la red social. La colección se llama palomas urbanas, creada por la ilustradora Syd Weller, y muestran a las aves interactuando con comida, objetos o expresando alguna emoción.

C40sbFRVYAA3f8v

1487118578_529191_1487119002_sumario_normal

ADEMÁS: Si te ríes pierdes (2ª parte) ¿aceptas el reto?

La colección de stickers apareció en Facebook a mediados del mes de enero, pero su popularidad llegó a principios de febrero, con la creación de un vídeo, por parte de la página de entretenimiento tailandesa Sudlokomteen (Animales con patas), de 22 segundos en el que la paloma y un gato blanco bailan y experimentan una extraña fusión. La publicación cuenta con más de cuatro millones y medio de reproducciones en poco más de una semana.

 

La repercusión ha sido tal, que el sticker se ha convertido en uno de los más populares de Tailandia, Incluso su creadora ha querido agradecerlo a los usuarios de dicho país.

 

Su expansión a raíz de protagonizar el vídeo ha llegado a un punto en el que tanto webs como redes sociales están llenas de lo que se ha bautizado como la paloma rockera.

 

 

ADEMÁS: “Ayuda a un danés”: la nueva campaña en Dinamarca contra el cáncer de piel se hace viral

ADEMÁS: Corea del Norte: 20 fotos que un turista alemán sacó sin permiso

pajaroslegendarioscalendario

Deja una respuesta