10 cosas que quizás no sabías de Big Bang Theory

1. El número 73:

sheldon73

73 es el número favorito de Sheldon; así lo expresa, curiosamente, en el episodio número 73 de la comedia: «el 73 es el 21º número primo. Leido al revés, es 37, es el 12º número primo, que a su vez es 21 leído al revés, que además es el producto de multiplicar 7 y 3. Además de ésto, el 73 en binario es un palíndromo (capicúa), 1001001. Finalmente, el año de nacimiento de Jim Parsons es 1973.

2. Nombre de usuario de Sheldon en Youtube:

ob1

En en episodio The Pants Alternative, Sheldon se despierta a la mañana siguiente de una noche «diferente» para ver sus payasadas de borracho publicadas en YouTube. Si os fijásteis en el nombre usuario de Sheldon, veríais que era «ob1«, en homenaje a Obi-Wan Kenobi de Star Wars.

ADEMÁS: Jim Parsons hace una cobra a los periodistas al preguntarle por el spin off de su personaje en The Big Bang Theory.

3. La lista de disfraces:

pizarra

En el episodio The Holographic Excitation podemos ver a Sheldon y Amy discutir sobre los disfraces que llevarían en Halloween. Una de las sugerencias en la lista de Amy es Blossom y Joey (serie de los 90 que la actriz Mayim Bialik protagonizó como Blossom Russo). Además, en la lista también estaban Dharma y Gregg, personajes creados por el productor Chuck Lorre, también productor de TBBT.

4. El cambio de «Amy» por Sheldon, antes de aparecer en la serie:

bowling

El punto 3º no era la primera vez que se nombraba a Blossom en la serie. Raj sugirió posibles reemplazos para Sheldon cuando abandonó el equipo de bolos, nombrando a «la actriz que interpretó a Blossom en TV» porque «ella tiene un doctorado en neurociencia o algo así». La actriz Bialik tiene un doctorado en la vida real y se unió a la serie en el último capítulo de la tercera temporada.

5. El Juez Kirby.

Kirby

En el episodio The Excelsior Acquisition apareció el veterano de Marvel, Stan Lee. Pero lo que no todos vieron es que el juez ante el que testifica Sheldon se llama J. Kirby, un guiño al contemporáneo y compañero de Lee, Jack Kirby, fallecido en 1994.

6. La casa de Wil Wheaton.

wheaton

Wil Wheaton ha aparecido en muchos episodios de The Big Bang Theory, pero en The Habitation Configuration se nos ofrece una visión de la puerta de la casa en la que vive el Wheaton de la serie. En la escena se puede apreciar el número 1701, una referencia al número de registro de su personaje en el USS Enterprise de Star Trek (NCC-1701-D).

7. El frigorífico de Penny.

frigopenny

Las fotos que aparecen en el frigorífico del piso de Penny son todas de la actriz Kaley Cuoco posando con compañeros del elenco y el equipo de Big Bang Theory.

ADEMÁS: 10 AÑOS ENGAÑADOS EN ‘THE BIG BANG THEORY’: DESCUBREN EL GRAN SECRETO DE LEONARD.

8. El piso de Amy.

piso amy

Antes de mudarse a vivir con Sheldon, Amy vivía en otro apartamento, en el número 314. Para los que no estén muy familiarizados con las matemáticas, el número es una referencia a la constante matemática Pi (π) que es 3,14 (redondeado a dos decimales).

9. Incoerencia científica.

 

319017-222x300

Si observamos la pizarra que aparece en The Raiders Minimization, podremos ver una ecuación garabateada. Como muchos fans ya conocen, todas las ecuaciones que aparecen en la serie son supervisadas por David Saltzberg, salvo esta de la que os hablamos. Eso se debe a que la pizarra blanca fue requisada por el productor ejecutivo Steve Molaro, que quiso hacer un pequeño homenaje a Indiana Jones.

ADEMÁS: Estas son las polémicas de Kaley Cuoco que podrían acabar con The Big Bang Theory

10. Guiños mutuos.

1dd976b5c2edeecc3fb84f67f9337ba1

En la serie podemos ver frecuentemente a Sheldon con camisetas de Flash, pero ¿habíais visto la camiseta que lucía Cisco Ramón en la segunda temporada de The Flash?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta